viernes, 14 de agosto de 2015

COMO ENSEÑARLES A LOS NIÑOS SOBRE EL CUERPO HUMANO

1.Integra  y juegos con los dedos acerca de las partes del cuerpo en un círculo. Los niños aman la música y muchas canciones hacer que se muevan, y aprendan acerca de las partes del cuerpo. Dos opciones populares que la mayoría de los maestros conocen son "Head, Shoulders, Knees and Toes" o "The Hokey Pokey". Los juegos con los dedos también ayudan a los niños a aprender las partes del cuerpo. La educación preescolar tienen varias ideas, pero una posiblemente sea "My wiggles". Los niños pueden moverse de acuerdo con el ritmo: "Muevo los dedos de mi mano, muevo los dedos de mis pies. Muevo mis hombros, muevo mi nariz. Ahora el movimiento se fue, y estoy tan quieto como puedo estarlo."

2.Usa artículos de arte para crear cuerpos y partes del cuerpo. En un papel grande, traza el cuerpo de cada niño. El niño puede colorear su propio cuerpo, incluyendo dibujar los ojos, nariz, cabello y boca. Para una actividad para aprender las partes del cuerpo como brazos, piernas, manos y pies, corta el cuerpo como un rompecabezas gigante y el niño se divertirá uniendo las partes. Otra idea divertida es hacer auto retratos en platos de papel. Proporcionales platos, lana, papel reciclado, barras de pegamento y crayones para que hagan su propia cara y hablen acerca de las partes que deben incluir.

3.Realiza juegos que involucren las partes del cuerpo. Simón dice es un gran juego para enseñar las partes del cuerpo, especialmente las más complicadas como los codos y tobillos. Los maestros también pueden crear un juego de bingo con las partes del cuerpo como los ojos, nariz y dedos de los pies. Adapta el juego de ponerle la cola al burro colocando un póster de una persona, y juega a colocarle las orejas al niño o colocarle la nariz a la niña.

4.Lee libros divertidos acerca de las partes del cuerpo. Leer debe de ser una actividad diaria en el salón de clase, por lo que coloca una colección de libros que tengan todo sobre las partes del cuerpo. Algunas sugerencias de Evetithing School incluyen "El libro del pie' y "El libro del diente" por el Dr. Seuss; "Mis manos" "Mis pies" y "Mis cinco sentidos " por Aliki; y "Más partes" por Ted Arnold.

5.Deja que los niños le enseñen las partes del cuerpo que han aprendido a un amigo. Invita a los preescolares a traer su muñeca favorita o animales de felpa un día y durante el día, ellos le enseñaran a su "amigo" las partes del cuerpo. Una pequeña niña puede enseñarle a su muñeca en donde están los ojos, la nariz y las orejas para reafirmar el aprendizaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario